Ecuador fortalece la cooperación bilateral con España y varios organismos en materia deportiva

May 10, 2024

El ministro del Deporte, Andrés Guschmer, llevó a cabo una agenda de trabajo integral en Madrid, España, con la finalidad de promover la cooperación bilateral y el desarrollo deportivo sostenible.

La máxima autoridad del deporte ecuatoriano mantuvo una serie de encuentros estratégicos destinados a promover la colaboración, intercambiar experiencias y analizar proyectos con diversos actores clave en el ámbito deportivo.

Durante la visita, el ministro Guschmer sostuvo reuniones con representantes de la comunidad ecuatoriana en el exterior, destacando su encuentro con la Cónsul de Ecuador, Paula Noboa, así como su participación activa con la Asociación Ecuatoriana de Ecuavoley. Estos encuentros reafirmaron el compromiso del Gobierno Nacional con los ciudadanos en el extranjero y la importancia del deporte como un vínculo cultural y de cohesión.

Así mismo, se reunió con la Embajadora de Ecuador en España, Wilma Andrade, con quien exploró vías de cooperación para el fomento y desarrollo deportivo, priorizando el beneficio a los migrantes ecuatorianos.

Junto a Gonzalo Cuesta de ACES América, asociación sin ánimo de lucro que promociona el deporte, el ministro Guschmer evaluó el progreso del convenio entre el Consejo Iberoamericano del Deporte y ACES, que movilizó a más de 2 millones de personas durante la Semana Americana del Deporte 2023. Además, se abordaron temas relevantes con Javier Guillén, Director General de La Vuelta Ciclista a España, respecto a la situación del ciclismo internacional y de Ecuador.

En un esfuerzo por promover el deporte juvenil y la inclusión, el ministro y Félix Jordán de Urries, director de la Fundación Deporte Joven, consideraron oportunidades de cooperación y colaboración mutua.

El ministro Guschmer también recorrió las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, consolidando el compromiso por fortalecer la cooperación internacional, intercambiar mejores prácticas y así promover una sociedad más activa y saludable.

La agenda internacional concluyó con un encuentro con Miguel Tomás Arrufat Pujol, director de la Universidad Internacional de La Rioja. «Tenemos un anhelo: que nuestros mejores deportistas puedan estudiar y prepararse para su futuro profesional. ¡Las becas para el Alto Rendimiento están cada vez más cerca!», sostuvo Guschmer.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último