Ecuador enfrenta déficit habitacional ‘muy grande’, confirma ministro

Ene 24, 2024

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Humberto Plaza, se plantea como un reto compartir el déficit de vivienda de manera cualitativa y cuantitativa, no solamente haciendo casas nuevas, sino acomodando aquellas que no son adecuadas.

Hay que hacer mucho en poco tiempo, dijo el funcionario al indicar que el objetivo central es otorgar al menos unas 100.000 soluciones habitacionales para lo que esperan contar con financiamiento internacional. Y es que, según señala, en Ecuador se tiene un déficit habitacional «muy grande».

Ante ello, destacó la necesidad de la colaboración con gobiernos municipales, provinciales y el sector privado para asegurar terrenos y avanzar en el proyecto «Mi Casa Linda», que busca de construir casas de cemento financiadas a 25 años con un interés del 4%.

El ministro detalló que la meta es ofrecer viviendas asequibles, con un costo promedio de alrededor de $30.000, diseñadas para expandirse hasta cinco dormitorios. Hizo hincapié en la importancia de considerar la vivienda como una extensión de la dignidad humana, abogando por urbanizaciones que promuevan la accesibilidad y reduzcan los desplazamientos laborales.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído