Ecuador carece de ciencia y tecnología para reducir el impacto ambiental de la minería

Mar 4, 2024

La excandidata vicepresidencial, Virna Cedeño, habló sobre la necesidad de contar con estrategia de ciencia y tecnología en Ecuador para garantizar una minería sostenible.

Cedeño, quien es bióloga con un doctorado en biotecnología molecular, manifestó que todas las actividades humanas siempre generan un impacto, pero hay vías que se deben tomar, como el uso de tecnologías avanzadas, para minimizar el daño ambiental de la actividad minera.

Existen herramientas biotecnológicas, como la biorremediación y la biominería, que pueden ayudar a extraer minerales de manera más sostenible y menos perjudicial para el medio ambiente. «La ciencia y la tecnología son fundamentales para una minería responsable y sostenible», afirmó al decir que «es necesario invertir en investigación y desarrollo para implementar prácticas más amigables con el medio ambiente y aprovechar de manera adecuada los recursos naturales de nuestro país».

Ante ello, hizo un llamado a las autoridades y al sector privado para trabajar en conjunto en la promoción de una minería responsable que contribuya al desarrollo económico del país sin comprometer la biodiversidad y el bienestar de las comunidades locales.

https://vimeo.com/919136748?share=copy

Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído