Ecuador buscará recuperar bienes del excontralor Carlos Pólit, en Estados Unidos

Abr 26, 2024

Mediante un estudio jurídico internacional y especializado en recuperación de activos, Ecuador buscará recuperar los bienes que el excontralor general del Estado, Carlos Pólit, posee en Miami (Estados Unidos). Así lo informó la Procuraduría General del Estado (PGE) a través de un comunicado.

Pólit, declarado culpable por un jurado federal del estado de Florida por lavado de activos, fue sentenciado por la Corte Nacional de Justicia del Ecuador por el delito de concusión y con el pago de USD 40’400.000,00.

Con ese antecedente, la PGE indicó que, previa verificación, se constató que existe la opción de solicitar al Gobierno de Estados Unidos el reparto internacional de activos basado en la cooperación internacional. Esta opción estaría contemplada en la legislación norteamericana y en la Convención Interamericana sobre Asistencia Legal Mutua Penal, de la cual son parte Ecuador y Estados Unidos.

Es así que la Procuraduría estaría coordinando acciones con las entidades pertinentes para que Ecuador pueda remitir oficialmente la solicitud de reparto internacional de activos.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último