ECU 911 coordinará la atención de emergencias en el feriado por el Día del Trabajo

May 3, 2024

Durante el feriado por el Día del Trabajo, el ECU 911 y las instituciones de seguridad y auxilio estarán activados a toda su capacidad para atender los reportes ciudadanos, que se reciban a través del 9-1-1, la ‘app’ para celulares y las videocámaras. En los tres días de descanso, a escala nacional, se contará con el trabajo operativo de 3.361 funcionarios, de los que 1.251 son del ECU 911 y 2.110 de las entidades articuladas.

Los recursos técnicos, logísticos y humanos realizarán un trabajo ininterrumpido en los centros zonales, locales y salas operativas del país. Durante este período de asueto,  se monitorearán espacios abiertos y turísticos, parques, plazas, rutas de acceso peatonal y vehicular, playas, balnearios… con 7.178 equipos de videovigilancia. 163 cámaras en el perfil costanero, 225 dispositivos con Megafonía IP (altoparlantes) y 159 cámaras en terminales aéreas y terrestres complementan el contingente operativo y logístico del ECU 911 para atender los reportes de la ciudadanía y apoyar en el seguimiento de la atención de emergencias.

El director General, Bolívar Tello, indicó que “los protocolos operativos y logísticos del ECU 911 y de las entidades articuladas al sistema ecuatoriano de emergencias estarán 100% operativos en el feriado por el Día del Trabajo, nuestra atención será permanente y a escala nacional se contará con el contingente de 3.361 funcionarios. Más de 7.000 cámaras vigilarán los espacios públicos y los ejes viales. Además, contamos con equipos en el perfil costanero, dispositivos sonoros para difundir mensajes preventivos y videocámaras en las terminales terrestres y aéreas. Desde las salas operativas estaremos muy pendientes para atender los requerimientos que se reciban a través del 9-1-1, la ‘app’ para celulares y el sistema de videovigilancia. La prevención, la prudencia y la corresponsabilidad ciudadana son fundamentales para prevenir incidentes”.   

Se activarán campañas en las cuentas oficiales en ‘X’, Facebook e Instagram y otros canales de comunicación con mensajes preventivos y recomendaciones. Además, se compartirá información del estado de las vías a escala nacional en la página web https://www.ecu911.gob.ec/  para que los turistas planifiquen y tomen precauciones en sus recorridos.

LOS CONSEJOS

  • Revisar el estado mecánico del vehículo especialmente las luces, neumáticos y limpiaparabrisas.
  • Utilizar el cinturón de seguridad y asegurarse de que todos los ocupantes lo usen.
  • Respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito para prevenir accidentes.
  • Mantener una distancia segura con el automotor de enfrente, abstenerse de consumir alcohol antes de conducir y evitar distracciones como el uso del celular.
  • Llevar siempre los documentos de identificación personal y del vehículo.
  • En caso de avería, buscar una estación de servicio y solicitar asistencia. 

Desde la central de auxilio se hace un llamado a las personas para que realicen sus actividades en este feriado con mesura y precaución, de igual forma, se motiva a los ciudadanos para que descarguen el aplicativo del ECU 911, se familiaricen con su uso y lo utilicen de forma adecuada para reportar emergencias.   


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último