Durán: nueva masacre deja 6 asesinados y 6 heridos durante un cumpleaños

May 15, 2024

Sujetos armados ingresaron al domicilio donde se realizaba la fiesta y dispararon de forma indiscriminada contra 12 personas. Mientras tanto, la ministra de Gobierno, Mónica Palencia señala que la fuerza pública logró reducir un 28% las muertes violentas, equivalente a 1.109 homicidios menos.

Seis personas fueron asesinadas y seis más resultados heridas durante una nueva masacre registrada en Durán,  provincia del Guayas.

El crimen ocurrió durante la celebración del cumpleaños de Kevin Arboleda, una de las víctimas mortales, en la ciudadela Abel Gilbert la noche del martes 14  de mayo de 2024.

Sujetos armados ingresaron al domicilio donde se realizaba la fiesta y dispararon de forma indiscriminada contra 12 personas.

Los heridos fueron llevados a casas de salud para recibir atención médica.

Causas del hecho

Según información preliminar de la Policía, el crimen obedecería a una supuesta disputa de territorio entre organizaciones criminales que operan en este cantón de la provincia del Guayas, que integra la denominada zona 8.

Cinco de las 6 víctimas mortales fueron identificadas como: Kevín Arboleda, Luis Limones, Carlos Cruz, Jeremy Portocarrero y Armando Gallo, sin embargo, la versión de la Policía señala que se trata de una disputa entre bandas, los ahora occisos no tienen antecedentes penales.

En lo que va del año en este cantón de la provincia del Guayas, se registran 190 muertes violentas, incluidas las de esta última masacre.  

Durán se convirtió en la ciudad más violenta del mundo, con una tasa de homicidios de 148 por cada 100 mil habitantes y junto Guayaquil están entre las 50 más peligrosas del planeta, según la experta en seguridad, Carolina Andrade.

Esta nueva escena del crimen ocurre mientras la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, señala que la fuerza pública logró reducir un 28% las muertes violentas, equivalente a 1.109 homicidios menos.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído