Dos soldados intentaron ingresar teléfonos a la cárcel de Latacunga

Abr 25, 2024

Las Fuerzas Armadas presentaron una denuncia en Fiscalía en contra de dos soldados que intentaron ingresar teléfonos celulares a la cárcel de Latacunga (Cotopaxi). Los dispositivos les fueron encontrados la noche del domingo 21 de abril durante la revisión del personal en el cambio de guardia.

En un comunicado del Ejército ecuatoriano se señala: “en horas de la noche (domingo 21 de abril), durante el cumplimiento de las normas de seguridad, personal militar de control procede a la revisión del personal que ingresa al relevo de guardia, encontrándose en el interior del chaleco de combate de dos soldados, tres celulares con su cables y cargadores”.

Después de encontrar los dispositivos, ambos soldados fueron relevados de sus operaciones de seguridad en ese centro de rehabilitación social.

La denuncia anunciada por el Ejército fue puesta en la Fiscalía de Cotopaxi. El objetivo fue “iniciar los trámites administrativos y legales”. A ese proceso se sumará un proceso administrativo disciplinario en las Fuerzas Armadas.

Actualmente, las FF.AA. se mantienen en las cárceles como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para enfrentar al crimen organizado.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último