Los 375 bloques de cocaína estaban camuflados entre naranjas y tomates de árbol. La droga era transportaba a bordo de un camión que fue retenido durante un control ejecutado en el sector conocido como la “Y” de Cusubamba en el cantón Cayambe.
Dentro del pesado automotor viajaban Bryan Andrés P. C. y Édison Armando P. P. Fiscalía los procesa por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala.
La prueba preliminar de campo practicada a la sustancias confirmó que se trataba de cocaína, con un peso neto de 375 kilos con 285 gramos, según el acta de verificación.
Ambas pericias fueron parte de los elementos de convicción presentados por Fiscalía en la audiencia de calificación de flagrancia. El Fiscal de turno también citó la versión del agente que hizo la aprehensión.
Según el parte policial, los uniformados ejecutaban un patrullaje de rutina en la zona, cuando personal de la aduana que retuvo al camión para un chequeo los alertó sobre el transporte de droga.
El Juez de la Unidad Judicial del cantón Cayambe escuchó los argumentos expuestos por el Fiscal para fundamentar el pedido de prisión preventiva contra ambos aprehendidos y encontró motivada la solicitud, por lo que ordenó esa medida cautelar.
0 comentarios