Agentes de inteligencia de la Policía Nacional capturaron a dos ciudadanos turcos que estarían vinculados al grupo terrorista islámico ISIS. La detención ocurrió en la Isla Mocolí, en la provincia del Guayas, el lunes 27 de mayo de 2024.
Los dos individuos habían estado residiendo en una vivienda dentro de la urbanización de Samborondón por más de un mes. Las unidades especiales de la policía realizaron una investigación exhaustiva que permitió su captura en la madrugada del lunes.
Uno de los detenidos tenía una alerta de Interpol. Según las investigaciones, ambos serían miembros de ISIS y se les señala como emisarios de expandir operaciones de narcotráfico en Ecuador.
¿Red de corrupción interna en Petroecuador? Fiscalía lidera cuatro allanamientos
Durante el allanamiento, se incautaron un arma de fuego, tres cargadores, 59 cartuchos de calibre 9 mm, tres celulares y documentos que evidencian sus actividades delictivas a nivel mundial.
Una alerta del programa Punto Atenas indica que Interpol está realizando gestiones con Alemania para la extradición de uno de los capturados, quien es buscado en ese país.
La investigación, conducida por la Fuerza Investigativa Anticriminal de la Policía Nacional, aún no ha concluido. Los dos ciudadanos turcos están siendo procesados en Ecuador por tenencia y porte de armas de fuego.
0 comentarios