Dos personas aprehendidas por transportar paquetes de droga que tendrían como destino México y Guatemala

Mar 5, 2024

El Bloque de Seguridad realizó un operativo para interceptar a una embarcación a 117 millas náuticas al noroeste de Manta, provincia de Manabí.

En las tareas, el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional aprehendieron a dos personas, quienes transportaban varios paquetes tipo ladrillo con sustancias sujetas a fiscalización. Ambas de nacionalidad ecuatoriana.

La Policía Nacional, a través de la red social X, la noche del 4 de marzo del 2024, informó que las sustancias se transportaban en una lancha rápida con doble fondo.

Se trataría de aproximadamente una tonelada de droga, presumiblemente cocaína, que tendría como destino México y Guatemala, presumiblemente, para proveer a carteles como Jalisco Nueva Generación.

El operativo se dio luego de labores de inteligencia, en las que se definió que la embarcación salió de uno de los puntos clandestinos de los 230 kilómetros de la provincia de Manabí.

Además, estaba prevista una revisión minuciosa de la embarcación para levantar los indicios y la cadena de custodia correspondiente.

Según datos de la Policía, en lo que va del 2024, se han decomisado casi siete toneladas de sustancias sujetas a fiscalización, seis veces más que en el mismo período del 2023.

https://twitter.com/PoliciaEcuador/status/1764878889329832189

Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído