Directora de la Fundación La Iguana denuncia conflicto de intereses en proyecto de Olón

May 8, 2024

Andrea Fiallos, directora de la Fundación La Iguana, destacó en NotiMundo A La Carta que este caso evidencia un claro conflicto de intereses y acusó al Gobierno de desacreditar las protestas pacíficas contra la iniciativa.


La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación previa sobre la construcción de un proyecto inmobiliario en una zona protegida de Olón, Santa Elena, vinculado a Lavinia Valbonesi, esposa del presidente de la República.


Según Fiallos, el proyecto «Echo Olón» busca ocupar el espacio correspondiente al Esterillo Oloncito, declarado como zona protegida, además de terrenos no autorizados para construcción. La directora explicó que la empresa Vinazin S.A. alega que esta parte restringida para construir les fue arrebatada durante el fenómeno de El Niño en las décadas de los 80 y 90.

Exigió la revocatoria del permiso de construcción del proyecto inmobiliario de la empresa Vinazin S.A., sobre el Esterillo Oloncito.

«Este espacio ha sido un bosque protector declarado por el Ministerio del Ambiente durante 23 años», afirmó Fiallos. Además, mencionó que los habitantes de la zona dependen de actividades turísticas, gastronómicas y culturales para su sustento.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último