Dirección del Parque Nacional Galápagos mantiene su estructura autónoma

Abr 5, 2024

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (Maate), a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), informó que trabaja en favor de la conservación, integridad ecológica y biodiversidad de los ecosistemas marinos e insulares de las áreas protegidas del archipiélago.

En ese sentido, la cartera de Estado aclara que jamás ha contemplado convertir a la DPNG en una dirección zonal, ratificando así su estructura autónoma.

Indican que el Maate ejecuta funciones con base al Estatuto Orgánico, Ley de Régimen Especial de Galápagos y normativa legal vigente. Así también, maneja la estructura funcional de sus entidades adscritas, acorde a su propio modelo de gestión.

En ese sentido, la DPNG se constituye como una Unidad de Administración Financiera (UDAF) y las Direcciones Zonales, como Entidades Operativas Desconcentradas (EOD).

El Ministerio del Trabajo, cumpliendo con lo estipulado en la ley, dispuso que la DPNG sea incorporada en el Sistema Integrado de Talento Humano (SIITH) del Maate, solicitud que no tiene relación alguna con una fusión o pérdida de independencia.

Cabe indicar que el SIITH es una herramienta informática meramente informativa sobre movimientos de personal.¡

A través de un trabajo coordinado y transparente, el Maate y la DPNG ratifican su compromiso con la conservación de las islas Galápagos y su patrimonio natural, único en el mundo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último