Diego Ordóñez: ‘Esos chats son absolutamente falsos; no tuve ningún tipo de contacto con Norero’ 

Dic 28, 2023

Diego Ordóñez, exsecretario de Seguridad Pública, desmintió categóricamente las acusaciones en su contra relacionadas con el caso Metástasis, asegurando que los chats revelados son totalmente falsos. Expresó su desconcierto ante lo que considera una falsificación, adulteración y usurpación de su identidad.

Dice que en octubre de 2022, el portal La Posta publicó supuestos mensajes de Ordóñez con Leandro Norero y sus abogados, por ello solicitó al medio que le proporcionaran el número del cual se enviaron los mensajes y una rectificación, pero nunca recibió respuesta.

Ordóñez, quien fungía como secretario de seguridad en ese momento, destacó que la información de inteligencia que manejaba implicaba al portal La Posta y al señor Boscán asociados con grupos de delincuencia organizada. Afirmó que las autoridades concluyeron que existía un interés de desestabilizar al Gobierno.


Caso Metástasis devela que se traspasaron las ‘líneas rojas’ de relación entre un periodista y una fuente


«Cuando un medio de comunicación o un grupo de periodistas ponen su profesión a sueldo pasa lo que está pasando y hemos visto la evidencia de estos vínculos tan próximos», señaló Ordóñez, destacando una presunta relación entre los ataques mediáticos y su gestión como secretario de seguridad.

Afirmó que las acusaciones en su contra carecen de fundamento y que los chats con Norero son absolutamente falsos. Niega haber tenido algún tipo de vínculo o contacto con Norero, «jamás he enviado esos correos».

Para esclarecer todo, solicitó a la Fiscalía el número del cual salieron los mensajes falsos para presentar una denuncia por usurpación de identidad. «Yo también tengo que actuar en el área procesal», insistió.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído