En un comunicado dirigido a la ciudadanía, la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, reafirmado su disposición a enfrentar el juicio político en su contra, reiterando su compromiso con la transparencia y la verdad.
Salazar manifestó que se encuentra preparada para afrontar el trámite cuando llegue el momento. La explicación responde a la suspensión temporal del juicio político en la Asamblea por el embarazo de alto riesgo que enfrenta la fiscal.
A pesar de los cambios en el contexto político, ella dice que continuará comunicándose con la ciudadanía de manera abierta y sincera, desmantelando las narrativas que se han construido como causales del juicio.
‘Metástasis’: Daniel S. y Mayra S. buscan acogerse a procedimiento abreviado
“Voy a seguir hablándoles a ustedes, como siempre, con toda la verdad, desmontando una por una las narrativas que han tratado -y seguirán tratando- de posicionar sobre los casos que fueron presentados como causales del juicio político”, afirmó.
La Fiscal General también indicó que los casos en cuestión están siendo tratados en las cortes correspondientes, basándose en evidencias sólidas. Mientras tanto, prometió proporcionar explicaciones detalladas sobre su trabajo y el de la Fiscalía General del Estado en los próximos días.
“Esa información estará disponible para todas y todos en mis redes sociales, porque es a las y los ecuatorianos a quienes me debo, porque es a quienes siempre he rendido cuentas”, agregó.
Finalmente, Salazar agradeció el apoyo recibido de la ciudadanía durante este proceso.
0 comentarios