Ante la Comisión de Seguridad Integral comparecieron de forma reservada, Diana Salazar, fiscal general del Estado; Álvaro Román, presidente del Consejo de la Judicatura; y, José Suing, presidente de la Corte Nacional de Justicia, quienes informaron sobre los avances de la aplicación del denominado Plan Fénix.
Esta reunión se desarrolló en cumplimiento de la resolución aprobada por la Comisión de Seguridad Integral el pasado 14 de diciembre del 2023.
En esa ocasión la mesa legislativa advirtió que la situación de inseguridad que atraviesa el Ecuador demanda del Parlamento la fiscalización oportuna a la implementación de planes de inteligencia y a los avances del Plan Fénix, en razón de que esta mesa legislativa tramita proyectos normativos que deben alinearse a los objetivos, alcances y metas trazadas en este plan.
Inés Alarcón, legisladora que preside la comisión, manifestó que, “las instituciones del Estado están obligadas a promover y llevar a cabo acciones eficaces y articuladas para que desde sus funciones y atribuciones, conseguir resultados mediante la implementación de este plan de seguridad”.
La comisión se declaró en sesión reservada, de conformidad con lo que dispone la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
0 comentarios