Deuda para los Juegos Olímpicos de París 2024 se terminará de pagar antes de junio

May 16, 2024

El ministro del Deporte, Andrés Guschmer, abordó diversos temas relacionados con el apoyo gubernamental a los atletas ecuatorianos de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París.

Destacó el compromiso del gobierno en la gestión, apoyo y promoción del deporte en el país, subrayando que desde el inicio de su gestión se ha trabajado arduamente para recuperar el espacio perdido por el deporte en las políticas estatales. Además, afirmó que se ha mantenido un compromiso sólido con el deporte, reflejado en la prioridad dada a la asignación de recursos.

Ante las declaraciones de varios atletas, que han expresado su preocupación por los retrasos en los pagos de incentivos económicos, llegando incluso a afirmar que no han recibido ningún pago durante los primeros cinco meses del año, Guschmer aseguró que los pagos correspondientes a enero, febrero y marzo ya han sido efectuados, y que están trabajando para realizar el pago de abril antes de que finalice mayo.

Enfatizó que los recursos necesarios, tanto para los Juegos Olímpicos como para los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en agosto, están garantizados.

En cuanto a la deuda heredada, informó que han logrado saldarla por completo, destacando que se han destinado cerca de USD 30 millones en total durante los primeros cinco meses del año para el deporte. No obstante, reconoció que los procesos burocráticos para la aprobación de los pagos económicos pueden ser más ágiles y se comprometió a trabajar en ello para evitar futuros retrasos.

Además, señaló que las federaciones deportivas también tienen responsabilidades hacia sus deportistas y aseguró que se están tomando medidas para garantizar que todos cuenten con el equipamiento necesario, como en el caso de Diana Durango, quien competirá en París y recibirá el armamento adecuado para su disciplina.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último