Detienen a soldado del ejercito por caso Dana Ramos

May 10, 2024

Dana Ramos, de 8 años, desapareció el 1 de febrero de 2024 después de salir de su casa, ubicada en el barrio El Porvenir, en la ciudad de Riobamba, para acudir a una tienda cercana. Fue hallada 15 días después, dentro de la cisterna de la vivienda de sus abuelos.

El Ejército Ecuatoriano informó que este viernes 10 de mayo, en horas de la mañana, fue detenido en Riobamba un miembro del Ejército en relación con el proceso de investigación que lleva adelante la Fiscalía por el caso Dana Ramos. La Fiscalía encontró elementos de convicción y ha formulado cargos contra el individuo.

Frente a este suceso, el Ejército Ecuatoriano reitera su postura de cero tolerancia hacia cualquier acto que contravenga la ley.»Es fundamental destacar que estas acciones, contrarias a los valores y principios institucionales del Ejército, así como aquellas que afecten el honor y la disciplina, serán sancionadas enérgicamente de acuerdo con las normativas administrativas disciplinarias vigentes y las disposiciones judiciales correspondientes», concluye el comunicado.

Víctor Astudillo, jefe de la Dinased de Chimborazo, confirmó la detención de un tercer implicado en el crimen. El detenido es Rafael Y., esposo de la prima de la menor asesinada.


Cuando la madre de Dana se percató de que no había regresado a casa, reportó su desaparición y más tarde informó a los medios locales que había recibido llamadas solicitando dinero a cambio de la liberación de la niña. La madre explicó que no accedió a las demandas porque los contactos no proporcionaron pruebas de que Dana estaba viva.

Mientras los agentes de policía buscaban y seguían pistas para localizar a la niña desaparecida, el padre de Dana, Mauro R., y Evelyn B. fueron procesados el 9 de enero por su presunta participación en la desaparición involuntaria. Este procesamiento se basó en mensajes descubiertos que supuestamente habrían motivado a la niña a salir de su hogar, enviados desde una red de internet asociada a Evelyn B.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído