Detenido por ataque armado que dejó 4 fallecidos en Joya de los Sachas recibe prisión preventiva

Abr 6, 2024

Jéfferson Santiago P. Z. es procesado por asesinato. Se inició una instrucción fiscal de noventa días.

La Fiscalía de Orellana presentó cargos penales en su contra, como uno de los responsables de la muerte violenta de cuatro personas, registrada el 3 de abril de 2024 en bar ubicado en el barrio La Alborada, en Joya de los Sachas. El sospechoso habría conducido el vehículo en el que se movilizaron los atacantes.

El relato de Fiscalía, durante la audiencia de formulación de cargos, resaltó los datos que entregó una testigo. Dijo que alrededor de las 11:00 llegaron seis personas a consumir bebidas alcohólicas al negocio y que se quedaron libando en el patio del local.

Cuarenta minutos después, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego desde los exteriores del bar, provocadas por un grupo armado que llegó y se fue en una camioneta blanca.

Cuando terminó el ataque, cuatro personas yacían muertas en el piso –producto de varias heridas de bala en cabeza, tórax y piernas– y dos personas estaban heridas, por lo que fueron trasladadas a una casa se salud.

La Fiscal también explicó que en las redes sociales circularon videos en los que se observa la parte interna y externa del lugar de los hechos. Uno enfoca a la vía pública y captó a cinco personas que, fuertemente armadas con fusiles, dispararon al interior del local.

“Por la vestimenta y el armamento que portaban se presumiría que pertenecen a un grupo terrorista o grupo guerrillero que realiza actos ilícitos en el cantón la Joya de los Sachas”, se informa en el parte policial.

Como parte de las investigaciones, se abrieron las cámaras de seguridad del sector y se identificaron las placas de la camioneta de la que se bajan los gatilleros. Esta información fue distribuida a todas las jurisdicciones de la Policía en la Amazonía.

Sobre esa base, en Sucumbíos, fue detenido un vehículo de características y placas similares, que era manejado por el ahora procesado, cuyo fenotipo coincide con el de la persona que se bajó del lado del conductor de vehículo, segundos antes del ataque.

Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, se le dictó orden de prisión preventiva para el procesado.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último