Definen estrategias para atraer más usuarios al Metro de Quito y que sea sustentable 

Ene 2, 2024

Verónica Sevilla, presidenta del directorio de la Empresa Operadora del Metro de Quito, explicó en una entrevista con EcuadorTV que se han definido al menos tres estrategias para aumentar la ocupación diaria del Metro de Quito y alcanzar la cifra de 400.000 pasajeros diarios, requerida para su sustentabilidad. Actualmente el sistema es utilizado por unas 140.000 personas, aproximadamente.

La primera estrategia será cuidar y mantener el sistema de transporte para garantizar su eficiencia. La segunda implica fomentar el uso del Metro para movilizarse dentro de la ciudad, promoviendo su utilidad en el transporte diario.

Mientras que la tercera estrategia, que será implementada por el Municipio, será buscar la integración del Metro con otros sistemas de transporte para potenciar su uso. Además, se promoverá el uso de la tarjeta Ciudad para mejorar la experiencia del usuario y reducir el tráfico en la ciudad.

Sevilla abordó los problemas registrados en el primer mes de operaciones del Metro, como la falta de funcionamiento de la página web y las largas filas para obtener la tarjeta Ciudad. Afirmó que se están realizando correcciones para mejorar estos inconvenientes y que el sistema está diseñado para recibir el 50% de las transacciones de forma digital.

También reconoció problemas con el saldo de las tarjetas Ciudad y alentó a los usuarios a acercarse a los puntos de ayuda para solucionar cualquier inconveniente, atribuyendo estos problemas a cuestiones del sistema que están siendo corregidas en colaboración con el Municipio y la empresa operadora.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído