Definen el Calendario Único de Competencias para eventos nacionales

Feb 11, 2024

Representantes de las diferentes Federaciones Ecuatorianas por Deporte, Federaciones Deportivas Provinciales, Estudiantiles y Ligas Deportivas Cantonales a nivel nacional, establecieron el Calendario Único de Competencias para este 2024.

El acto que se desarrolló en el auditorio de la Universidad Indoamérica de Ambato, contó con la presencia del viceministro del deporte, Alejandro Sáenz, quien se refirió a la importancia de tener establecidas las competencias nacionales.

“El calendario único de competencias abarca a todos los organismos del sistema deportivo nacional y esto nos permite tener una adecuada planificación de las competencias”, señaló.

Para este año, el Ministerio del Deporte con el apoyo de diferentes organismos deportivos definieron cuatro eventos nacionales. Empezarán, en primer lugar, con los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, previstos del 12 al 26 de julio; pasando después a los Juegos de Menores del 23 de agosto al 11 de septiembre; luego, los Juegos de Deporte Adaptado que serán del 18 al 25 de octubre y finalmente, con los Juegos Nacionales Estudiantiles, del 20 al 27 de septiembre.

Cabe destacar que, para llevar un orden de los eventos, la cartera de estado sistematizó el registro, mediante un aplicativo donde todos los organismos pueden incorporar sus proyectos en el Plan Operativo Anual (POA) para así obtener una validación.

“Esto nos ayudará mucho para que todo esté en orden. Conocer las competencias de una manera ágil mediante el sistema servirá para que exista una adecuada planificación de todos los involucrados y evitar retrasos en los certámenes deportivos”, finalizó el Viceministro Sáenz.

El Ministerio del Deporte informó que tiene planificado invertir en estas actividades más de dos millones de dólares, destinados a la organización, readecuación de escenarios y mejoramiento de las sedes, que aún están por determinarse. 


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído