Defensa de Pablo Muentes insiste en que lo trasladen a Cárcel 4, de Quito

Mar 15, 2024

La defensa legal del exasambleísta Pablo Muentes, figura central en el «Caso Purga» de corrupción, ha presentado una solicitud para trasladarlo de la Cárcel de Latacunga, en Cotopaxi, a la Número 4 en Quito.

Diego Chimbo, abogado de Muentes y de su primo Fausto Alarcón, ha sido encargado de llevar a cabo esta gestión en busca de un cambio de lugar de reclusión para sus clientes.

Chimbo confirmó que inicialmente se planteó un recurso de Habeas Corpus en favor de sus defendidos, aunque posteriormente decidieron retirarlo, lo que llevó a la cancelación de la audiencia correspondiente.

Muentes y Alarcón estuvieron previamente detenidos en la Cárcel Número 4 de Quito, pero fueron trasladados a la Cárcel de Latacunga por orden del Sistema Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

El abogado calificó este traslado como arbitrario e ilegal, presentando una apelación en contra de la decisión.

Según Chimbo, Muentes está experimentando depresión debido a los graves cargos que enfrenta en el marco del «Caso Purga».

La investigación de la Fiscalía ha revelado que Muentes lideraba una red criminal en colaboración con jueces de la Corte de Guayas, con el fin de obtener beneficios ilegales a través de fallos judiciales. Estos beneficios incluían manipulación de sorteos y sentencias, así como la negociación para eludir multas de tránsito.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído