Defensa de Glas responsabiliza al presidente por lo que le pueda suceder en la cárcel

Abr 10, 2024

La defensa de Jorge Glas, encabezada por Sonia Vera, abogada internacional, ha hecho público su profundo descontento ante la falta de transparencia sobre la salud del detenido en la cárcel La Roca. En declaraciones a NotiMundo al Día, Vera expresó su preocupación por el aislamiento total en el que se encuentra su cliente, haciendo hincapié en que su vida corre peligro.

En relación al presunto deterioro de la salud de Glas, Vera destacó la ausencia de una versión oficial sobre si el exceso de medicación fue una decisión propia o fue inducida por las autoridades penitenciarias.

La comunicación con las autoridades carcelarias se ha limitado al intercambio de correos electrónicos, sin posibilidad de un diálogo directo desde el momento de su detención el pasado viernes 5 de abril, lamentó Vera.

Responsabilizó directamente al presidente Daniel Noboa Azín por cualquier eventualidad que ponga en peligro la vida e integridad física de Glas. Además, hizo hincapié en que la decisión de otorgar asilo político recae en el país solicitante, y el Estado anfitrión tiene la obligación de proporcionar el salvoconducto correspondiente.

En un tono enérgico, Vera criticó al Gobierno por la detención de su cliente en la sede diplomática, argumentando que si Ecuador no estaba de acuerdo con el asilo político concedido, debería haber recurrido a instancias internacionales, donde, según sus palabras, «habría perdido».

Finalmente, la abogada arremetió contra la justicia y los medios de comunicación ecuatorianos, alegando un claro sesgo en contra de su defendido.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último