Defensa de Glas cuestiona el ‘hermetismo’ sobre la salud del exvicepresidente

Abr 9, 2024

La mañana de este 9 de abril, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que Jorge Glas fue trasladado de nuevo a la cárcel La Roca en Guayaquil, luego de recibir atención médica en un hospital de la ciudad. Sin embargo, la falta de información oficial sobre el estado de salud del exvicepresidente ha generado preocupación entre su defensa.

Andrés Villegas, abogado de Glas, afirmó a la agencia EFE que hasta el momento no han recibido información oficial sobre la condición médica del político correísta. Según Villegas, el lunes alrededor de las 08:30 horas, se percataron de que Glas no respondía: «Me explicaron que daba la apariencia de que estaba profundamente dormido», mencionó. Tras recibir atención médica en un hospital y ser estabilizado, fue trasladado a otro centro médico.

El abogado expresó su preocupación por el hermetismo en torno a la salud de Glas y destacó que no han recibido información actualizada sobre su evolución. Ante los rumores de un presunto intento de suicidio, Villegas enfatizó que solo los médicos y Glas podrán esclarecer lo ocurrido. Además, señaló la responsabilidad del Estado ecuatoriano en garantizar la seguridad del detenido, quien padece problemas de salud que requieren tratamiento especializado y medicación.

La defensa de Glas presentó el lunes un recurso de habeas corpus y tiene previsto solicitar a los jueces información oficial sobre la salud del exvicepresidente. Según Villegas, la audiencia de habeas corpus debe llevarse a cabo en presencia del detenido y dentro de un plazo de 24 horas, por lo que esperan que el trámite se realice este mismo martes.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último