Declaración del correísmo sobre oposición al Gobierno es un ‘mensaje politiquero absurdo’

Abr 11, 2024

Para el asambleísta de ADN, Adrián Castro, el impasse que se dió entre Ecuador y México, tras la detención de Jorge Glas, está por resolverse por la vía diplomática. Existe una resolución de la OEA que pide el respecto a los tratados de parte de ambas naciones y a dialogar.

Sobre el anuncio del bloque correísta de convertirse en oposición para el Gobierno desde la Asamblea Nacional, dice que no tiene sentido, ya que el deber es respetar la agenda legislativa en pro de la ciudadanía. Es así como califica tal declaratoria como un «mensaje politiquero absurdo», porque no cree que en verdad se vayan a oponer a las leyes que necesita el país.

Por otro lado, criticó duramente el comportamiento de algunos legisladores durante las sesiones parlamentarias desarrolladas el 10 de abril, catalogando el accioar como «vergonzoso», a su criterio fue un «espectáculo mediático». Castro insistió en la necesidad de que la Asamblea Nacional se centre en el trabajo legislativo en lugar de en disputas políticas y juegos de poder.

Además, reiteró su apoyo a la agenda legislativa priorizada, resaltando la importancia de temas como la seguridad, la educación, la salud y la reactivación económica. También negó haber participado en acuerdos con el bloque correísta y defendió su respaldo a la fiscal general del estado en su lucha contra la corrupción.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último