Declaración Conjunta del Consejo de Comercio e Inversiones entre EEUU y Ecuador

Abr 29, 2024

Este 29 de abril, Estados Unidos y Ecuador celebraron la quinta reunión del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC) entre Estados Unidos y Ecuador. La delegación de Estados Unidos estuvo encabezada por Cara Morrow, asesora principal de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, y la delegación ecuatoriana fue dirigida por la ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García. Ambas delegaciones incluyeron funcionarios de otras agencias relevantes.

En el encuentro se resaltó la importancia de la relación entre Ecuador y EEUU, así como la contínua cooperación en asuntos bilaterales, incluida la implementación del Protocolo sobre Reglas de Comercio y Transparencia bajo el TIC, y nuestro compromiso con la colaboración regional en la Asociación para la Prosperidad Económica de las Américas.

Se llevaron a cabo diálogos técnicos sobre agricultura, propiedad intelectual, temas laborales y medio ambiente. Además, se establecieron Comités bilaterales sobre Asuntos Laborales, Medio Ambiente y Comercio Justo. A través de estos diálogos, ambos países reafirmaron su compromiso compartido de perseguir una política comercial bilateral que sea resiliente, apoye a los trabajadores, proteja nuestro medio ambiente compartido y fomente un crecimiento equitativo. Ambos países acordaron continuar los diálogos técnicos dentro del marco de estos Comités para abordar los problemas prioritarios que comparten e identificar áreas futuras de colaboración.

Ecuador y Estados Unidos concluyeron la reunión comprometiéndose a organizar un diálogo de pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que incluya la participación de emprendedores indígenas y mujeres, resaltando la importancia de garantizar que los beneficios del comercio se extiendan a todos los sectores.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...