Daniel Noboa sobre proyecto en Olón: ‘Esta y todas las investigaciones son bienvenidas’

May 8, 2024

«Este gobierno no se desgasta en los intentos de los políticos obvios de empezar una campaña antes de tiempo». Así afirmó la tarde de este miércoles 8 de mayo de 2024, el presidente de la República, Daniel Noboa, al pronunciarse sobre la obra que se está ejecutando en Olón, provincia de Santa Elena.

A través de sus redes sociales, el mandatario nacional manifestó que «la decisión de Fiscalía -de iniciar un proceso de investigación previa- sobre el proyecto inmobiliario del que grupos políticos han tratado de aprovecharse les dará a los ecuatorianos la claridad que se merecen».

En Olón, la presencia policial y militar se hizo notar ante el rechazo de residentes de la comuna hacia un proyecto inmobiliario que está en construcción en la zona. La alarma se activó el 6 de mayo de 2024, cuando los habitantes se manifestaron en el estero para protestar contra lo que consideran un atentado a los derechos de la naturaleza, tal como están consagrados en la Constitución.



Los trabajos se están llevando a cabo en 261 metros del Esterillo Oloncito y la empresa encargada de la obra es Vinazin S.A., cuya accionista principal sería Ángela Lavinia Valbonesi Acosta, esposa del presidenrte Daniel Noboa y actual primera dama del Ecuador.

La construcción de cuatro edificios de varias plantas y 24 unidades de vivienda, así como áreas sociales, áreas verdes, estacionamientos, acceso a la playa y un malecón hacia el cuerpo de agua, cuenta con los permisos ambientales, pero organizaciones ambientalistas reportan afectaciones a la fauna y flora del área protegida.

Cabe destacar que las 2.25 hectáreas de bosque en el lindero sur del Esterillo Oloncito, donde se lleva a cabo el megaproyecto inmobiliario, fueron declaradas área protegida desde el año 2001.

Ante ello, Noboa expresó que «esta y todas las investigaciones sobre este caso son bienvenidas. Mientras intentan atacarnos, nosotros continuaremos nuestro trabajo en las obras que realmente le importan a los ecuatorianos».


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último