Daniel Noboa recibe el bastón de mando

Feb 27, 2024

El presidente Daniel Noboa recibió el bastón de mando por parte de los militares. La entrega fue hoy, 27 de febrero de 2024, en el marco de la conmemoración de los 195 años de la Batalla de Tarqui, el Día del Ejército Ecuatoriano, Día del Civismo y la Unidad Nacional.

El evento se realizó en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. Noboa fue acompañado por Ministros, Secretarios de Estado y el alto mando militar conformado por el almirante Jaime Vela Erazo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; general de Ejército Fernando Adatty Albuja, comandante general de la Fuerza Terrestre; almirante Miguel Córdova Chehab, comandante de la Fuerza Naval; y general del aire Celiano Cevallos Calderón, comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

El General del Ejército Armado, Fernando Adatty Albuja, detalló que el reconocimiento al primer mandatario fue por declarar al país en conflicto armado interno. Las Fuerzas Armadas, calificaron como oportuna la entrega del bastón de mando a Noboa.

El Gobierno Nacional trabaja de la mano con los militares en controles y operativos en las calles y dentro de las cárceles de todo el país desde el 9 de enero de 2024, tras la declaración del conflicto interno armado en Ecuador.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído