Daniel Noboa designa a Diana Jácome como delegada en los medios públicos

May 14, 2024

Este martes, 14 de mayo de 2024, el presidente Daniel Noboa emitió dos decretos ejecutivos desde Roma, durante su gira por varios países de Europa, designando a Diana Jácome Silva como su delegada en dos instituciones públicas clave del país.

Diana Jácome, abogada y comunicadora de profesión, será parte de los directorios de Correos del Ecuador y la Empresa Medios Públicos de Comunicación, esta última en proceso de liquidación.

Jácome cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito público y municipal de Ecuador. En las elecciones de 2023, fue candidata a la Vicepresidencia como parte del binomio de Jan Topic.

Su experiencia laboral incluye roles en instituciones como el Servicio de Rentas Internas (SRI), el Municipio de Quito, la Corte Constitucional, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, el Consejo de la Judicatura y el Ministerio del Trabajo.

Diana Jácome obtuvo su pregrado en la Universidad Técnica Particular de Loja y continuó su formación académica con tres maestrías en Derecho Constitucional, Derecho Penal y Argumentación Jurídica en universidades tanto en Ecuador como en España.

Además de su carrera legal, Jácome ha trabajado como presentadora de televisión y locutora en varias emisoras de radio en Quito, incluyendo TC Televisión, GamaTV, Televicentro y Ecuador TV.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...