“Implementamos acciones que mejoran la calidad de vida de los infantes con políticas públicas y en colaboración con el sector privado, que siempre debe ser un aliado”, dijo el presidente Daniel Noboa. Lo mencionó durante el evento por el Día del Niño realizado en el Coliseo del Complejo Norte de la Universidad de Guayaquil.
En este espacio, el presidente Noboa indicó que se realizan acciones para mejorar las condiciones de vida de los infantes. Su objetivo, sostuvo, es asegurar un futuro de calidad.
Las políticas públicas para garantizar los servicios se enfocan en salud y nutrición, juego y aprendizaje, y la creación de entornos seguros. El énfasis, señaló, está en aquellos que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. “Crecer en nuestro país tiene que ser sinónimo de oportunidades, de acceso, de inclusión y de progreso”.
Noboa consultará a la Procuraduría si debe pedir licencia para ser candidato
El evento estuvo presidido por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). La cartera, por ejemplo, señaló que solo en Guayaquil, Samborondón y Durán se mantienen 55 convenios de cooperación económica. Con estos, se atienden a 10.670 niños y niñas de 1 a 3 años y el presupuesto es de USD 12,6 millones para realizar actividades como servicios de cuidado diario, protección, seguridad, asistencia alimentaria y demás.
En el evento estuvo presente Zaida Rovira, titular del MIES. Ella resaltó el trabajo del personal que está junto a los infantes. En ese marco, dijo que se prioriza la profesionalización y capacitación constante de las educadoras de los centros de Desarrollo Infantil y del programa Creciendo con Nuestros Hijos.
0 comentarios