Dani Alves hace de todo para recuperar su libertad

Feb 24, 2024

Según diario La Vanguardia, el exjugador Dani Alves utilizaría 1.2 millones como garantía de fianza para pedir la libertad provisional del jugador hasta que la sentencia por agresión sea firme. 

Los USD 1.2 millones los recibirá Dani Alves de la Hacienda española, condenada en otro caso sobre la fiscalidad del deportista.

El medio publicó la sentencia de la sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, remitida al letrado del jugador el mismo día en que conoció su condena por violación.

En este segundo caso, la Audiencia Nacional estima el recurso presentado por el futbolista en contra del proceso abierto por Hacienda por el pago de los servicios de un agente FIFA.

Los abogados del deportista, según el diario, insistirán ante la Agencia Tributaria para que procedan con la devolución del dinero lo antes posible y puedan realizar el trámite respectivo. 

Ines Guardiola, abogada de Alves recurrirá a la sentencia por el caso y en los próximos días pedirá la libertad del futbolista. Como sustento explicará que al tener una sentencia de cuatro años el riesgo de fuga es menor. El dinero que la Hacienda le debe a Alves será la garantía de que no huirá. 

Dani Alves, fue condenado por la Audiencia de Barcelona por violar a una joven en una discoteca en Barcelona en 2022 y tiene todas sus cuentas inmovilizadas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído