Cuatro comisiones especializadas analizarán los informes anuales presentados por las funciones del Estado

Feb 15, 2024

Cuatro comisiones especializadas permanentes tendrán a su cargo el análisis de los informes anuales de labores, presentados por ocho autoridades de las otras funciones del Estado, en cumplimiento del artículo 47 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).

La moción aprobada con 113 votos afirmativos, fue presentada por la legisladora María Fernanda Araujo.

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado analizará los informes presentados por las máximas autoridades del Consejo de la Judicatura, Defensoría Pública y de la Procuraduría General del Estado.

La Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana analizará los informes presentados por el Consejo Nacional Electoral, Tribunal Contencioso Electoral y la Función de Transparencia.

La Comisión de Garantías Constitucionales se encargará del análisis del informe presentado por la Contraloría General del Estado; entre tanto, la Comisión de Soberanía y Seguridad Integral analizará el informe de la Fiscal General.

De conformidad con lo establecido en la LOFL, luego de los informes que presenten las comisiones especializadas permanentes, en un solo debate, el Pleno de la Asamblea Nacional se pronunciará sobre la información remitida.


Te puede interesar

Regresan las lluvias al Austro

Regresan las lluvias al Austro

Regresaron las lluvias al Austro la tarde de este martes, 23 de abril de 2024. En ciudades como Cuenca, las personas...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído