Un estudio reciente de SmartAsset revela que, para vivir cómodamente en las principales ciudades de Estados Unidos, se necesita un ingreso significativamente alto. Según el análisis, un individuo debe ganar USD 96.500, sin contar impuestos, para cubrir vivienda, alimentación, transporte, entretenimiento, pago de deudas y ahorro.
Para una familia de cuatro miembros con dos padres y dos hijos, se estima que el ingreso combinado necesario asciende a USD 235.000 para alcanzar un nivel de vida cómodo. Estos cálculos son específicos para las 99 ciudades más grandes del país y ciudades más extensas como Boston y Nueva York requieren salarios aún más altos.
El incremento en los precios de la vivienda y otros productos de consumo es un factor clave detrás de la necesidad de ingresos elevados, lo que ha elevado el costo de vida en estas áreas urbanas. Jaclyn DeJohn, editora de análisis económicos en SmartAsset, destaca que el aumento en el costo de vida ha superado el ritmo de aumento salarial en las principales ciudades.
En contraste con estos hallazgos, los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. indican que el ingreso típico para un ciudadano estadounidense es de USD 62.000 a USD 73.000 anuales, mientras que el ingreso promedio de los hogares se estima en USD 77.397. Solo el 18% de los estadounidenses ganan más de USD 100.000 al año.
Es importante destacar que ganar seis cifras no garantiza la comodidad esperada para muchos estadounidenses de ingresos altos. Un estudio de LendingTree de 2023 reveló que cerca del 40% de los estadounidenses con ingresos de USD 100.000 o más aún viven de cheque en cheque.
Nueva York y San José se identifican como las ciudades más costosas para vivir cómodamente según este análisis. En Nueva York, un individuo necesita USD 138.570, mientras que una familia de cuatro miembros requiere USD 318.406. En San José, California, los montos son de USD 136.739 para un individuo y USD 334.547 para una familia de cuatro.
El estudio sugiere que el concepto de riqueza ha evolucionado más allá de simplemente alcanzar un salario de seis cifras, dependiendo en gran medida del lugar de residencia y las circunstancias del estilo de vida. Cyrus Purnell, experto en finanzas personales, destaca el alto costo de la vivienda como un factor principal en estas ciudades y señala que muchos ciudadanos estadounidenses en áreas urbanas trabajan en segundos empleos para cubrir sus necesidades básicas.
Este análisis y otros similares están llevando a una reconsideración sobre el tipo de ingreso necesario para ser considerado acomodado en Estados Unidos, destacando la importancia de la ubicación y el estilo de vida en la definición de la prosperidad financiera.
0 comentarios