Cpccs evaluará solicitud de terna para reemplazar a vocal destituido de la CNJ

May 16, 2024

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), presidido por Andrés Fantoni, ha convocado a una sesión extraordinaria para este viernes 17 de mayo de 2024, a las 15:00 horas. El objetivo principal de la reunión es resolver la solicitud de terna para la selección y designación del nuevo vocal principal que reemplazará a Fausto Murillo en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Murillo fue destituido el 29 de febrero de 2024 por presunto incumplimiento de funciones. Desde el 18 de diciembre de 2023, la Judicatura ha estado bajo la dirección provisional de Álvaro Román, vocal suplente del anterior presidente Wilman Terán, quien está siendo investigado por su presunta implicación en los casos Metástasis y Purga.

El orden del día de la sesión también incluye la solicitud de terna para la selección y designación de los vocales principal y suplente de la fuente de la Asamblea Nacional. Estos nuevos vocales reemplazarán tanto a Fausto Murillo como a su suplente, Elcy Celi, quien renunció en medio del juicio político contra Murillo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído