Cortes de luz serán de hasta ocho horas en Quito

Abr 17, 2024

La Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) ha publicado los horarios de los cortes de energía eléctrica programados que afectarán a la capital ecuatoriana este jueves 18 de abril de 2024. Estos cortes se extenderán por ocho horas y se distribuirán en tres franjas horarias distintas, afectando a diversas zonas de la ciudad.

Durante el periodo comprendido entre las 7:00 y las 15:00 horas, los sectores de Luluncoto, San Roque, Miraflores, Floresta, Eplicachima, Conocoto, La Carolina, San Rafael, Iñaquito, Nueva Cumbayá, Diez Nueva, Nuevo Aeropuerto, Pérez Guerrero, Eugenio Espejo y El Obraje (Machachi) experimentarán la interrupción del suministro eléctrico.

Por otro lado, entre las 10:00 y las 18:00 horas, los cortes de luz afectarán a los sectores de Chimbacalle, Escuela Sucre, Diez Vieja, Belisario Quevedo, Granda Centeno, Gualo, Anda Lucía, Cotocollao, San Pablo, Tumbaco e Inga Bajo.

Finalmente, entre las 13:00 y las 21:00 horas, los residentes de Olímpico, Barrionuevo, Chilibulo, La Marín, El Bosque, Río Coca, Cristianía, San Antonio, Alangasí, Santa Rosa, Los Bancos, Sangolquí, Pomasqui y El Quinche se verán afectados por la suspensión temporal del suministro eléctrico.

Estos cortes programados se llevan a cabo en el contexto de una crisis energética a nivel nacional, que ha sido provocada por la falta de contratación de electricidad, a pesar de las advertencias realizadas por el operador estatal de energía, Cenace, desde febrero de 2023. Además, la situación se ve agravada por el estiaje en las zonas donde se ubican las centrales hidroeléctricas, como Mazar o Paute Molino, lo que ha generado una disminución significativa en la capacidad de generación eléctrica del país.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último