El asambleísta de Revolución Ciudadana, Leonardo Berrezueta, se pronunció sobre las revelaciones del caso Purga, que “demuestra el manejo de la justicia por parte de ciertos grupos políticos en la provincia del Guayas”.
En ese sentido, dice que que su bancada solicitará la conformación de una comisión ocasional para investigar “la influencia de los asambleístas para, haciendo uso de su condición, beneficiarse ellos y a terceros”.
Berrezueta sostiene que se deben de investigar a todos los legisladores implicados en actividades ilícitas, independientemente de su afiliación política. Con ello, abre la puerta a evaluar la actuación del exasambleísta correísta Ronny Aleaga, involucrado en el caso Metástasis. “Todos, sean del partido que sean, deben ser investigados”, enfatizó.
Por otro lado, cuestionó la actuación de la Fiscalía en algunos casos, citando la absolución de un narcotraficante debido a la falta de acusación por parte de un fiscal específico. A su criterio, Diana Salazar debe ser enjuiciada por incumplimiento de funciones.
0 comentarios