Correísmo presenta solicitud de juicio político contra la canciller Gabriela Sommerfeld

Abr 8, 2024

Los asambleístas de Revolución Ciudadana (RC5) decidieron presentar la mañana de este lunes, 8 de abril de 2024, una solicitud formal de juicio político contra la canciller de la República, Gabriela Sommerfeld.

Tal acción, se da como respuesta a la intervención de la Embajada de México para la detención del exvicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel.

El memorando, identificado con el número AN-UGJE-2024-0039-M, fue dirigido al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya, y fue suscrito por la legisladora Jhajaira Urresta Guzmán.

Viviana Veloz, vicepresidenta del Legislativo y coordinadora de la bancada correísta, había expresado el sábado -6 de julio- que «por el odio y la venganza se rompen todos los principios democráticos, lo que demuestra el carácter autoritario del Gobierno del presidente Daniel Noboa. Además, evidencia la incapacidad, negligencia e irresponsabilidad de sus ministros».

Ante ello, anunció que el correísmo se declaraba en oposición a las futuras acciones que se plantearan por el Ejecutivo, asegurando además el voto por el ‘No’ a todas las preguntas de la Consulta Popular que se desarrollará el próximo 21 de abril de 2024.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último