Correísmo denuncia violación de normas internacionales, tras solicitud de detención de Jorge Glas

Mar 1, 2024

La Bancada Ciudadana y el Movimiento Revolución Ciudadana expresan de manera categórica su rechazo ante el intento del Gobierno, a través de Cancillería, de detener al exvicepresidente Jorge Glas dentro de la Embajada de México. Este acto ha generado una respuesta contundente por parte del movimiento político, denunciando la violación de las normas del derecho internacional de Derechos Humanos.

En un comunicado emitido en la tarde de este viernes, el Movimiento Revolución Ciudadana destacó que Jorge Glas se encuentra en calidad de peticionario de asilo político, subrayando el respeto a los derechos fundamentales. Además, alertaron a organismos internacionales de Derechos Humanos, instándolos a estar atentos ante este intento de vulneración de los derechos y garantías de Jorge Glas Espinel.

«Denunciamos enérgicamente esta acción que atenta contra los principios fundamentales del derecho internacional. La persecución política y la violación de los derechos humanos no tienen cabida en una sociedad democrática», manifestó un representante de la Bancada Ciudadana.

En la mañana de este viernes, la Cancillería confirmó haber solicitado a la Embajada de México el «consentimiento» para que las fuerzas del orden cumplan con la disposición de la Corte Nacional de Justicia y detengan a Jorge Glas. Sin embargo, hasta el momento, no ha habido respuesta a esta solicitud, generando incertidumbre en el desarrollo de los acontecimientos.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído