Correísmo declara oposición al gobierno de Noboa desde la Asamblea Nacional

Abr 6, 2024

El arresto del exvicepresidente Jorge Glas provocó reacciones contundentes del movimiento político -correísta- Revolución Ciudadana (RC), quienes expresaron su rechazo este sábado 6 de abril de 2024.

Viviana Veloz, asambleísta y coordinadora de RC, anunció el quiebre del acuerdo con el gobierno en la Asamblea Nacional, declarándose en oposición al gobierno del presidente Daniel Noboa. Expresó: «Nosotros no vamos a ser cómplices de un modelo de gobierno autoritario y dictatorial».

Asimismo, Veloz señaló la firme oposición de RC a la Consulta Popular propuesta por el Gobierno, afirmando que «11 veces no le dice hoy la bancada de la Revolución Ciudadana».

Por su parte, la excandidata presidencial Luisa González, presidenta de RC, fue más allá al exigir la renuncia del presidente Noboa, subrayando así la postura firme del movimiento frente a los eventos en la embajada de México y la situación política actual.

Finalmente, González responsabilizó al Gobierno de Noboa sobre lo que pueda pasar con Jorge Glas. Aseguró que «fue brutalmente golpeado, casi no podía caminar. Fue secuestrado».


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último