Correa ‘incita a la guerra’, dice ministra que presentó denuncia por traición a la Patria en su contra

Abr 12, 2024

La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, afirmó que las declaraciones de Rafael Correa no pueden considerarse como libertad de expresión, ya que, en su opinión, atentan contra la seguridad nacional. En ese sentido, presentó una denuncia, a título personal, en contra del exmandatario por traición a la Patria.

Núñez explicó que presentó la denuncia contra Correa basándose en el artículo 353 numeral 11 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece la traición a la Patria cuando se divulgan noticias con la intención de infundir pánico.

“No he presentado la denuncia ante la Fiscalía General del Estado como un acto propagandístico. Yo lo he presentado porque es necesario recuperar la paz en Ecuador”, dijo.

Según la ministra, el expresidente está incitando a la guerra y cominando a cerrar el Golfo de Guayaquil, por donde sale el 80% de las exportaciones de Ecuador. Núñez indicó que una vez que se inicie el trámite pertinente, solicitará como acción urgente la suspensión de las cuentas de redes sociales de Correa, por donde se está infundiendo miedo y pánico a los ciudadanos ecuatorianos.

Consulta popular

En otro orden de ideas, la funcionaria se pronunció sobre el contrato por horas y explicó que si la pregunta E obtiene la aprobación en la consulta popular, el Ministerio de Trabajo será responsable de realizar enmiendas al Código de Trabajo para establecer este tipo de contrato.

Aclaró que el valor del contrato por horas variará dependiendo del sector, comenzando en 7,80 dólares y llegando hasta 12,99 dólares en el sector petrolero. Sin embargo, será necesario incluir los beneficios de ley, como la contribución al IESS y el pago de décimos y vacaciones.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último