Correa promete respaldo legislativo a reformas post consulta, pero critica gestión de Noboa

Abr 24, 2024

En una entrevista exclusiva concedida a una agencia internacional de noticias, el expresidente Rafael Correa ofreció el respaldo de su bancada legislativa a los cambios derivados de la reciente consulta popular en Ecuador. Correa enfatizó que, al ser el resultado de un pronunciamiento popular, dichas reformas son obligatorias y deben ser implementadas.

Sin embargo, el exmandatario no escatimó críticas hacia el gobierno actual de Daniel Noboa. Aunque el «Sí» prevaleció en 9 de las 11 preguntas de la consulta, Correa señaló que la victoria no fue contundente para el gobierno, prefiriendo destacar las 2 preguntas en las que triunfó el «No», que según él eran de mayor interés para el gobierno.

Correa expresó su opinión de que muchos de los temas penales abordados en la consulta no eran necesarios, ya que se encontraban en proceso en la Asamblea Nacional. Para él, la consulta impulsada por Noboa fue caracterizada por la «demagogia», refiriéndose a ella como una inversión millonaria en la vanidad y la campaña anticipada del actual presidente.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último