Correa dice que consulta popular fue una victoria del pueblo y un freno a Noboa

Abr 22, 2024

Este domingo, el movimiento político Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente Rafael Correa, ofreció una rueda de prensa para abordar los primeros resultados de la consulta popular y el referéndum impulsados por el gobierno de Daniel Noboa el pasado domingo 21 de abril.

Desde una videollamada proyectada durante la conferencia, el presidente vitalicio del movimiento, Rafael Correa, describió los comicios como «completamente innecesarios» y manifestó su descontento con los resultados preliminares, los cuales indican un avance del «sí» en nueve preguntas, mientras que en las preguntas D y E el «no» lidera con un 60,5 % y un 64,46 %, respectivamente.

Correa felicitó al pueblo ecuatoriano por su participación en el proceso electoral y calificó los resultados como «una clara derrota de un improvisado aspirante, mala persona como Daniel Noboa». Además, hizo hincapié en la responsabilidad del actual mandatario por la crisis energética que enfrenta el país, afirmando que «él es responsable de la situación, sin mencionar la ridiculez de que fue sabotaje… en un país donde se ha perdido hasta la vergüenza».

En la misma línea, Luisa González, presidenta de RVC, expresó su rechazo a las preguntas sobre seguridad planteadas en la consulta popular, argumentando que «la inseguridad se combate con políticas que generen empleo, salud y educación». González también señaló el peligro de un posible aislamiento internacional debido al conflicto con México, lo que podría significar «más pobreza para los ecuatorianos».

Por último, Correa hizo referencia a las próximas elecciones presidenciales y llamó a sus seguidores a trabajar por una victoria en el 2025 para «devolverle a Ecuador el 70 % de progreso, de dignidad, de justicia»


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...