Correa cuestiona premura de la Fiscalía para analizar dispositivos móviles de Glas

Abr 14, 2024

El ex presidente Rafael Correa ha manifestado su preocupación este domingo 14 de abril respecto al análisis de los dispositivos móviles incautados durante el allanamiento a la Embajada de México en Quito, en el cual fue detenido el ex vicepresidente Jorge Glas. En una declaración en su cuenta de la red social X, Correa afirmó que la Fiscalía llevará a cabo la exploración pericial de los teléfonos celulares y la tableta de Jorge Glas, a pesar de haber sido obtenidos ilegalmente.

Correa cuestionó la premura con la que se está llevando a cabo este análisis, sugiriendo que se busca crear un nuevo «escándalo» antes de la consulta popular del 21 de abril, la cual aborda temas de seguridad, justicia y empleo. «¿Por qué el apuro? Fácil: buscan crear un nuevo ‘escándalo’ antes de la consulta del 21 de abril», expresó Correa.

El ex mandatario instó a la ciudadanía a estar preparada y recordar los «escándalos» que, según él, fueron inventados en anteriores elecciones. Esta declaración se produce después de que un tribunal de Ecuador declarara «ilegal» y «arbitraria» la detención de Glas en la Embajada de México, aunque se mantuvo en prisión debido a condenas previas que aún no ha cumplido en su totalidad.

La situación en torno al caso de Jorge Glas continúa generando controversia y debate en Ecuador, mientras la Fiscalía avanza en el análisis de los dispositivos incautados durante el polémico allanamiento a la Embajada de México.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...