Correa admite reunión con Xavier Muñoz: ‘Vino a proponerme cosas’

Abr 11, 2024

El expresidente Rafael Correa ha respondido a los señalamientos en su contra tras el polémico testimonio anticipado de Xavier Muñoz en el marco del caso Independencia Judicial. Muñoz, exvocal del Consejo de la Judicatura, enfrenta cargos por presunta obstrucción a la justicia y en su testimonio afirmó haberse reunido con Correa, a quien acusó de ofrecerle respaldo político condicionado durante una cita en Brasil en 2023.

Correa, en una entrevista con radio Armónica este jueves, reconoció haberse encontrado con Muñoz en un hotel en Brasil, invitado por un partido socialista brasileño. Según el exmandatario, durante la reunión Muñoz se quejó de ser perseguido por el actual presidente Guillermo Lasso y luego le pidió apoyo político, lo cual fue rechazado por Correa.

Además, Correa negó tener una relación cercana con Wilman Terán, expresidente de la Judicatura, a pesar de las supuestas llamadas entre Terán, Muñoz y él mismo en mayo de 2023, según declaraciones de Álex Palacios, colaborador cercano de Terán. Correa insistió en que Terán fue uno de los jueces que lo condenó en segunda instancia en el caso Sobornos y rechazó cualquier vínculo para anular esa sentencia.

El caso Independencia Judicial, que inicialmente implicaba a Terán, Muñoz y cinco exfuncionarios judiciales, ha sido ampliado con la vinculación de otros seis exservidores judiciales el 4 de abril de 2024, sumando un total de 13 sospechosos en el proceso.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último