Coronel de Colombia destaca la importancia de la formación especializada en la lucha contra el secuestro y la extorsión

Mar 21, 2024

El coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, director del Gaula de la Policía Nacional de Colombia, enfatizó la importancia de la realizar una formación especializada en la lucha contra el secuestro y la extorsión.

Destacó que estos delitos no solo afectan el patrimonio económico, sino también la libertad y la dignidad de las personas involucradas, por ello es importante capacitar en aspectos técnicos y de inteligencia a los policías, así como se deben elaborar campañas de prevención y concientización ciudadana.

Además, resalta que una parte crucial de la estrategia contra estos crímenes radica en la colaboración entre las fuerzas policiales de diferentes países. En ese sentido, mencionó un caso exitoso de cooperación entre la Policía Nacional de Colombia y la de Ecuador que permitió la captura de un criminal, destacando la importancia del intercambio de conocimientos y recursos técnicos entre ambas instituciones.

Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la capacidad tecnológica y de equipamiento de las fuerzas policiales para adaptarse a la evolución de los métodos criminales, especialmente en el ámbito digital.


Te puede interesar

Comisión discute Ley de Armas

Comisión discute Ley de Armas

En la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral se llevó a cabo una importante sesión, para abordar el...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído