Contraloría examina las declaraciones patrimoniales de Mayra Salazar

Abr 9, 2024

La Contraloría General del Estado (CGE) inició un examen especial a las declaraciones patrimoniales juradas que presentó Mayra Carolina Salazar Merchán entre el 1 de enero de 2019 y el 15 de marzo de 2024.

El análisis patrimonial se realiza para determinar si las variaciones en los activos y pasivos, registrados en las declaraciones, guardan relación con las fuentes de los ingresos de la examinada.

También se verificará que haya incluido todos los bienes de su propiedad, los de su conyugue o pareja en unión de hecho e hijos menores de edad, por lo que el examen se extenderá también a ellos.

Además, el equipo de control comprobará si se cumplieron las disposiciones legales vigentes, relacionadas con la presentación de declaraciones patrimoniales.

Este examen especial lo realizarán auditores de la Dirección Nacional de Auditoría de la Administración Central y el tiempo estimado para su ejecución es de 80 días.

Mayra Salazar permanece en prisión después de que la Fiscalía la vinculó al caso Metástasis en el que se investiga el presunto delito de delincuencia organizada cuya cabeza era el asesinado narcotraficante, Leandro Norero.

En dicho caso también fueron vinculados el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman T. y el exasambleísta de Revolución Ciudadana, Rony A. El caso aún está en su fase de instrucción fiscal.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último