Construye rechaza posesión Franco Loor en el Cpccs: es un soldado innegable del correísmo

Mar 14, 2024

En un giro sorprendente, la posesión prevista para este jueves de Eduardo Franco Loor como vocal suplente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) no tuvo lugar, ya que Franco Loor no se presentó a la Asamblea Nacional. En su lugar, solicitó que se fije una nueva fecha y hora para su posesión, a partir del 10 de abril.

En declaraciones a NotiMundo A La Carta, el asambleísta por Construye, Jorge Peñafiel, expresó su preocupación respecto a Franco Loor, a quien describió como un «soldado innegable» del correísmo. Peñafiel advirtió que la intención detrás de la presencia de Franco Loor en el CPCCS es tomarse las instituciones del Estado y generar impunidad.

Mediante un comunicado oficial, la bancada de Construye rechazó enfáticamente la posesión de Eduardo Franco Loor como vocal suplente del CPCCS. Esto se debe, según el comunicado, a que Franco Loor fue el exabogado de Jorge Glas, expresidente condenado por corrupción, y candidato auspiciado por Rafael Correa y la «organización criminal» Revolución Ciudadana en las elecciones seccionales de 2023.

«Esta maniobra se suma a la estrategia de la mayoría en la Asamblea, que busca garantizar impunidad para individuos condenados por actos de corrupción», declaró la bancada en su comunicado.

En respuesta a estas acusaciones, Eduardo Franco Loor calificó el comunicado de Construye como «ignorante» y lleno de mala fe. Afirmó que nunca ha estado afiliado a ninguna organización política y se siente «orgulloso» de haber defendido al exvicepresidente Jorge Glas en el pasado.

Jorge Peñafiel, por su parte, reiteró que la identidad y esencia de Franco Loor como parte de la Revolución Ciudadana no cambiarán, a pesar de sus intentos por distanciarse. Además, alertó sobre las posibles repercusiones de la presencia de Franco Loor en el CPCCS, sugiriendo que la RC podría estar buscando conformar una mayoría en el Consejo para controlar instituciones clave y garantizar impunidad.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído