El bloque legislativo Construye 25, que está en la oposición al gobierno ha pedido formalmente al concejero Juan Esteban Guarderas del CPCCS, que “controle y denuncie” al presidente Daniel Noboa por lo que consideran un adelanto de la campaña electoral desde su condición de jefe de estado.
En un comunicado público la organización advierte de una presunta infracción electoral, al utilizar recursos públicos en su calidad de presidente, y recuerda que la semana pasada, interpuso una queja en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) contra la vicepresidenta Verónica Abad, Guillermo Churuchumbi, coordinador de Pachakutik, entre otros.
Construye advierte que es importante que se investiguen todos estos casos, pero también prestar atención sobre actuales infracciones que además implicaría el uso de recursos públicos.
Puntualmente al presidente Noboa, quien supuestamente promocionaría la afiliación a su propio movimiento político que está aún en proceso de creación, con el manejo de imágenes y colores con consignas de su organización en eventos y publicaciones en redes sociales de ministerios e instituciones; a pesar de que aún varios varios meses para que arranque la campaña electoral.
0 comentarios