Hoy se ha presentado una nueva noticia criminis ante la Fiscalía por parte del Movimiento Construye, que solicita una investigación sobre presuntos actos ilícitos vinculados al exministro del Interior, José Serrano; al alcalde de Milagro, Pedro Solines; y al empresario de seguros Diego Sánchez. Esta denuncia se fundamenta en testimonios recientes durante el juicio contra el excontralor Carlos Pólit en Estados Unidos.
Jorge Pinto, en representación del Movimiento Construye y acompañado de legisladores, recordó el testimonio proporcionado por Diego Sánchez en un tribunal de la Florida, donde señaló haber entregado sobornos tanto a Pólit como a Pedro Solines durante su gestión como Superintendente de Bancos en el Gobierno de Correa y actualmente alcalde de Milagro por la Revolución Ciudadana.
En sus declaraciones, Sánchez admitió haber cometido actos ilícitos con José Serrano, exministro del Interior durante el gobierno anterior. Este testimonio es parte de un acuerdo de no procesamiento con Estados Unidos, que permitió revelar su participación en actividades delictivas sin enfrentar acciones legales.
El excontralor Carlos Pólit fue declarado culpable de múltiples cargos relacionados con lavado de dinero, en conexión con sobornos recibidos de Odebrecht y Seguros Sucre.
El Movimiento Construye insta a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre estas acusaciones y garantizar el debido proceso en busca de la verdad y la justicia.
Queremos que José Serrano, Carlos Polit, Pedro Solines y Diego Sánchez, sean investigados en nuestro país y que rindan sus versiones sobre lo declarado ante la justicia de Estados Unidos. pic.twitter.com/HsFsJhbEjW
— Jorge Pinto (@JorgePintoD) May 15, 2024
0 comentarios