Construye expulsa a uno de sus asambleístas quien votó a favor de la destitución de Fausto Murillo

Feb 29, 2024


La bancada legislativa de Movimiento Construye ha tomado la decisión de expulsar de sus filas al asambleísta alterno Francisco Díaz, después de la votación del juicio político en contra del vocal del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, y del exvocal Juan José Morillo, en el Pleno de la Asamblea Nacional.

En la sesión de este jueves, 29 de febrero de 2024, Murillo fue destituido y censurado, mientras que Morillo fue censurado con 102 votos a favor, 28 abstenciones y 2 votos en contra.

Los votos favorables provinieron de las bancadas de la Revolución Ciudadana (RC), el Partido Social Cristiano (PSC) y la oficialista Acción Democrática Nacional (ADN). Construye, junto a Pachakutik e independientes, optaron por la abstención. Por su parte, Adriana García (Gente Buena) y Pedro Velasco (Avanza) votaron en contra.

Durante la votación, se destacó un voto favorable que se registró en la bancada de Construye, marcando 18 abstenciones. La consigna fue emitida por Francisco Díaz, legislador alterno de Alexandra Castillo. En el Pleno, algunos miembros del bloque, como Ana Galarza, increparon y llamaron la atención a Díaz.

Minutos después, Construye emitió un comunicado anunciando la expulsión del asambleísta alterno. La bancada expresó que espera la explicación de Alexandra Castillo.

Tras su expulsión, Francisco Díaz se pronunció en sus redes sociales: «Mis valores y principios no son negociables. He sido coherente con mi país y lo seguiré siendo hasta mi último suspiro».


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído