Construye analiza la solución que menos afecte el bolsillo de los ecuatorianos y ayude a solucionar la brecha fiscal

Ene 31, 2024

El asambleísta por el movimiento Construye, Gabriel Bedón, informó que la bancada se reunirá para analizar los insumos técnicos relacionados con el proyecto de ley que propone aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 15%. No obstante, expresó su preocupación por las propuestas de otras bancadas, como imponer impuestos al patrimonio de personas naturales y jurídicas, y el aumento del IVA sin un destino específico auditado para la lucha contra las mafias.

Desde Construye, afirmó que están en contra de ciertas propuestas y están enfocados en encontrar soluciones que afecten menos el bolsillo de los ecuatorianos y ayuden a cerrar la brecha fiscal. Además, destacó que están trabajando en una propuesta que esperan que el Gobierno escuche.

En relación con la posición del presidente Daniel Noboa sobre los subsidios, Bedón indicó que no han recibido dicha propuesta por escrito y llamó al presidente a abrir canales de diálogo con todas las bancadas. En otro tema, expresó el respaldo de Construye al proyecto de Ley de Extinción de Dominio, que se tratará en primer debate el 1 de febrero. Considera que esta ley es beneficiosa para el país y señaló el apoyo de su movimiento a esta medida.

Finalmente, respecto a la reducción de personal administrativo en la Asamblea Nacional anunciada por el presidente Henry Kronfle, afirmó que lo ven positivo y como un esfuerzo necesario en el actual contexto.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído